Tercera sesión de trabajo

Tras la mostrar la idea de los post-its, decidimos dejarla de momento y continuar explorando otros materiales que vemos interesantes para descubrir más posibilidades de trabajo. En una tercera sesión de trabajo nos trajimos ovillos de lana con la idea de trabajar a partir de dos verbos: conectar y construir.

Para el verbo conectar, tras varios planteamientos, nos gustó la idea de trabajar con el juego que consiste en dos personas que se colocan hilos en las manos y van haciendo formas. Este juego lo expandimos a muchos jugadores, donde hay una primera fase donde una persona va conectando a las demás con los hilos de lana, una segunda fase donde estas personas van jugando, tensando y destensando, generando formas y compartiendo una comunicación donde es importante la atención al otro.

159010_596303257065386_596303017065410_37740_2320_bEn una última parte de esta idea dejamos caer a la vez los hilos generando un residuo que podría ser utilizado en escena para otra cosa.

2013-03-12 16.39.09

Para el verbo construir se pensó en una acción para una escena donde hay montada un aula con pupitres y donde varias personas entran en el espacio y, con los hilos de lana, comienzan a construir otro espacio juntando y amontonando los pupitres atándolos entre sí.

2013-03-12 16.50.34Ambas acciones resultan interesantes en término de proceso, pero faltaría (al igual que con los post-its) darle forma para que se adaptase a un contenido que haga referencia directa a la problemática generada al rededor de una revisión crítica de la educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s